Top 10

En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nosotros y sobre este sitio. Haz click sobre la pregunta de tu interés.

¿Cómo utilizo este sitio?
Este sitio cuenta con un sistema novedoso de navegación a fin de que encuentres de forma rápida e intuitiva toda la información que necesitas conocer acerca del Grupo Financiero G&T Continental y los productos que ofrecemos.

Quizás la característica más importante que debes saber acerca de este sitio, es que es multiportal, lo que significa que hemos segmentado la información, productos y servicios en cuatro 'sub-portales', para que encuentres la información de productos y servicios, de acuerdo a tu necesidad.
Los cuatro grupos son: Para ti, Para tu Empresa, Para tu Micro Empresa y Además te ofrecemos.

Para navegar entre los distintos portales debes darle clic al botón que corresponde al portal que deseas ver (el botón se pone de color rojo obscuro), y darle otro clic a dicho botón para conocer los productos y servicios de cada uno.

Utilidades de navegación:
Para facilitar la navegación, hemos colocado botones de 'Inicio' y 'Regresar' en la mayoría de páginas del sitio, por lo que fácilmente podrás volver a las pantallas anteriores o al inicio del portal que estés consultando.
¿Cómo está segmentado el sitio?
Para facilitar la navegación en el sitio, lo hemos segmentado en cuatro sub-portales, los cuales te presentamos a continuación:

Para ti: En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de productos y servicios destinados a personas individuales. Contamos con catálogo de servicios y productos sumamente amplio, a fin de que encuentres el que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Para tu Empresa: En esta sección se encuentran todos nuestros productos y servicios destinados a las empresas medianas y grandes. Sorpréndete de la cantidad de soluciones tecnológicas y empresariales que hemos creado para lograr que tus operaciones financieras y bancarias sean mucho más eficientes. Contamos con soluciones enfocadas a apoyar la administración efectiva del flujo de efectivo de tu empresa, así como novedosos productos destinados para mejorar significativamente la experiencia bancaria de tus empleados, logrando con esto una mejor administración de su patrimonio.

Para tu Micro Empresa: En este portal hemos colocado todos nuestros productos y servicios que tenemos disponibles para apoyar e impulsar el crecimiento y administración efectiva de tu pequeña y microempresa. Contamos con diversidad de créditos con fines específicos, los cuales pretenden que puedas ampliar tus oportunidades de negocios y mejorar tus procesos de producción y ventas.

Además te ofrecemos: En este portal hemos querido mostrarte las demás empresas de la Corporación G&T Continental, a fin de que conozcas la diversidad de servicios y productos que te ofrecemos, incluso fuera de nuestras fronteras. Conoce nuestro pasión por rescatar la cultura artística guatemalteca por medio de la Fundación G&T Continental, o experimenta la tranquilidad de estar protegido por la asegura más grande de Centro America: Seguros G&T.

Para navegar entre los distintos portales solo debes darle clic al botón que corresponde al portal que deseas ver, y darle otro clic a dicho botón si deseas conocer los productos y servicios de cada uno.
¿Cómo utilizo la búsqueda?
Hemos diseñado un modelo de búsqueda conceptual. Esto significa que cuando ingreses una palabra que nosotros busquemos coincidencias, el sitio buscará dicha palabra dentro del portal en donde te cuentres navegando. Con esto pretendemos no mostrarte una lista interminable de conincidencias, sino únicamente aquellas que realmente tengan importancia para ti.
¿Qué hago si olvidé mi clave de Banca Electónica?
Para recuperar tu clave puedes utilizar cualquiera de las siguientes tres opciones:
  • Por medio de mensaje de texto: Se enviará un mensaje de texto al celular registrado indicando una clave con vigencia de 24 horas para que puedas ingresar al sistema nuevamente y modificar tu clave.
  • Por medio de correo electrónico: Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo registrada indicando una clave con vigencia de 24 horas para que puedas ingresar al sistema nuevamente y modificar tu clave.
  • Por preguntas de seguridad: Puedes responder a tus seis preguntas de seguridad
En cualquiera de las opciones debes acceder a la opción "Recuperar Clave", la cual se encuentra en la pantalla donde debieses ingresar tu clave.
¿Qué hago si perdí o me robaron mi tarjeta de débito, de crédito o mi chequera?
Debes comunicarte inmediatamente al teléfono 2338-6801, en donde gustosamente estaremos bloqueando tus productos y asesorándote en los pasos a seguir.
¿Qué es Banca en Línea?
Banca en línea es el servicio que Banco G&T Continental te ofrece para que puedas ingresar a tus cuentas por medio de un usuario. Dicho usuario tendrá asociados los productos financieras que previamente le hayas relacionado. Algunas de las operaciones que podrás realizan por medio de este servicio son:
  • Consultar saldos y estado de cuenta de tus productos.
  • Realizar transferencias entre tus cuentas o cuentas de terceros.
  • Realizar pagos de tarjeta de crédito y préstamos.
  • Hacer el pago de tus servicios (Pagos a Terceros).
  • Pagar a tus proveedores.
  • Afiliar y configurar tus alertas para que lleguen notificaciones a tu celular o correo electrónico.
  • Pagar tus impuestos.
  • Muchas operaciones más.
¿Cómo obtengo mi usuario de Banca en línea?
Para obtener tu usuario de acceso a la Banca en línea, lo puedes hacer por cualquiera de las siguientes opciones:
  • Si tienes tarjeta de débito: Puedes solicitar tu usuario unicamente ingresando el número de tarjeta de débito y el pin. Para esto, debes ingresar a la opción que dice "Activa tu Banca Electrónica", la cual se encuentra en la pagina inicial del sitio.
  • Si no tienes tarjeta de débito: Puedes abocarte a cualquiera de nuestras agencias bancaria, donde gustosamente te estaremos atendiendo. Debes llevar tu DPI.
  • Por medio de tu asesor financiero: Puedes Puedes contactar a tu asesor financiero, quien gustosamente te estará asesorando en el trámite y la papelería que debes presentar.
¿Qué es la BancaCel?
BancaCel es el servicio que te permite al sitio www.bancacel.com para acceder a tus cuentas desde el navegador web de tu teléfono celular o dispositivo móvil. Con la BancaCel, puede utilizar las siguientes opciones:
  • Ver el saldo de tus cuentas
  • Ver el estado de cuenta
  • Realizar transferencias entre tus cuentas
  • Pagar tus servicios
¿Cuánto cuesta el servicio de BancaCel?
El servicio de BancaCel es totalmente gratuito. No debes pagar nada por dicho servicio ni aceptar cargos por este concepto.
¿Cómo ingreso a la BancaCel?
Para ingresar a la BancaCel debes escribir en el browser de tu dispositivo móvil la dirección www.bancacel.com y el usuario y contraseña que debes ingresar son las mismas que utilizas para ingresar a tu Banca en línea.