Banco G&T Continental Panamá

El Banco inició operaciones en el mes de Julio del 2008, bajo el nombre Banco Financia, S.A. (BMF), mediante la Resolución S.B.P. No. 156-2009, la Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó a cambiar el nombre a BANCO G&T CONTINENTAL (PANAMÁ), S.A. (BMF), razón social que se hizo efectivo a partir del pasado 15 de septiembre de 2009, con lo cual se inició una nueva etapa de crecimiento para la entidad, sus clientes y colaboradores, así como apoyó el fortalecimiento de la iniciativa empresarial de los pequeños empresarios panameños.
BANCO G&T CONTINENTAL (PANAMA), S.A. (BMF) se mantiene a la fecha su visión estratégica como una entidad bancaria destinada a brindar productos y servicios financieros a costos competitivos, para apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas panameñas, esencialmente, con la expectativa de ampliar su participación en el nicho de negocio de la mediana empresa, conforme el crecimiento de su operación bancaria en Panamá.
En tal sentido, se observa que la economía panameña se encuentra en franco proceso de crecimiento, sin embargo, también afronta el problema de que por 100 panameños, 40 son pobres ; agregando que existen muy pocas entidades financieras especializadas con desarrollo y diversificación tecnológica para atender este nicho de mercado, el cual se estima en un universo de 538,300 unidades de las cuales el 51.1% son rurales. Se estima que solo el segmento de Micro y Pequeña Empresa, tiene una demanda potencial de microcrédito de US$ 267.2 millones, existiendo una alta brecha de mercado de microcrédito no atendida.
Características
La propuesta de BANCO G&T CONTINENTAL (PANAMA), S.A. (BMF) se reafirma en su profundo compromiso con el apoyo al desarrollo del país y su intención de promover la bancarización de una parte importante de la población, creando espacio para un negocio bancario enfocado y sostenible
La actividad del Banco está concentrada en préstamos que otorgamos es bajo la modalidad individual para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y se está por iniciar el programa de Banca de Segundo Piso, para desarrollar alianzas estratégicas con entidades especializadas de microcrédito en el interior del país (esencialmente con las Cooperativas de Ahorro y Crédito).
El Grupo Financiero G&T Continental es el propietario de la licencia, conforme sus objetivos estratégicos de expandirse regionalmente en Centroamérica, así como construir una red regional que contribuya a soportar el comercio bilateral en los países y brindar servicios con valor agregado a sus clientes en la región. Dicha entidad bancaria panameña, además de la prestación de los servicios financieros en Panamá, le permite al Grupo Financiero G&T Continental, contar con información de mercado de primera línea, así mismo, apoya la realización de negocios regionales cruzados (crosseling) con el resto de entidades reguladas de la Corporación en los países de Guatemala, El Salvador y , brindando a nuestros clientes servicios integrados en Centroamérica, permitiendo entre otros:
  • Apoyar el comercio intraregional existente, a través de nuestras operaciones y servicios bancarios
  • Brindar productos similares a todo cliente en la región centroamericana
  • Aprovechar economías de escala y ofrecer estas ventajas en beneficio de nuestros clientes locales y regionales
  • Integrar sistemas y procesos para contribuyan en ofrecer productos innovadores a nuestros clientes
Productos y Servicios
Préstamos Decrecientes
Para atender requerimientos de capital de trabajo y adquisición de activos fijos para los micros, pequeños y medianos empresarios, así como las Entidades Especializadas en el otorgamiento de microcréditos en el interior del país.

Préstamos Revolventes
Para capital de trabajo de entidades comerciales, a tasas de interés y comisiones altamente competitivas.

Préstamos Personales
Destinados a apoyar diversas necesidades complementarias existentes en el día a día de nuestros micropequeños y mediando empresarios.

Descuentos de Facturas
Financiamiento de un porcentaje de sus facturas a cobrar después de verificar el recibo de la mercancía, las condiciones financieras del pagador de la factura y el endoso de estos documentos a favor del Banco. Los montos a desembolsar y las comisiones de descuentos variarán conforme las condiciones del mercado y con plazos máximos de 90 días.

Anticipo de Cuentas por Cobrar
Financiamiento de un porcentaje de sus facturas a cobrar en Centroamérica, después de verificar el recibo de la mercancía, las condiciones financieras del pagador de la factura. Los montos a desembolsar y las comisiones de descuentos variarán conforme las condiciones del mercado.

Microabasto Local
Créditos para capital de trabajo, destinados a la compra de productos en cadenas comercializadoras locales, los cuales mantendrán acuerdos de servicio y reciprocidad con nuestro Banco G&T Continental (Panamá).

Microabasto Regional
En forma similar, mediante créditos para capital de trabajo, destinados a darle financiamiento mediante las entidades de la Corporación G&T Continental en C.A., a clientes de cadenas comercializadoras Guatemaltecas, Salvadoreñas y Costarricenses que están expandiendo sus operaciones en la región.


Cartas de Crédito
Destinados a apoyar principalmente a medianos empresarios para la exportación e importación de productos que permitan realizar operaciones de comercio exterior bilateral en la región, con apoyo de la Corporación G&T Continental.

Anticipos de Exportación
Destinados a soportar financieramente operaciones de comercio exterior en la región, de empresas panameñas con nuestro Banco G&T Continental (Panamá) o bien de la región con las entidades de la Corporación G&T Continental.

Créditos Regionales Corporativos
Apoyar localmente la gestión y mercadeo de financiamientos corporativos desde Casa Matriz a empresas locales, ofreciendo servicios personalizados en el lugar de origen.

Préstamos vehículos comerciales y agrícolas
Destinados a apoyar a los micropequeños y mediando empresarios en la adquisición de medios de transporte para sus productos o mercaderías.

Banca de Segundo Piso
Desarrollo de alianzas estratégicas con entidades especializadas de microcrédito en el interior del país, tales como, las cooperativas de ahorro y crédito, para la canalización de los productos y servicios de nuestro banco a través de dichas instituciones.

Cuentas de Ahorro
A tasas de rendimiento altamente competitivo que fomenten el ahorro nacional.

Cuentas Corrientes
Dirigido a personas o empresas para administrar el dinero al efectuar depósitos, pagos a terceros o proveedores a través del giro de cheques contra el saldo.

Cuentas de Depósito a Plazo Fijo
Constituidas de forma fija o renovable, con excelentes rendimientos, en plazos renovables e incrementables dependiendo el plazo de los depósitos.

Ventajas Competitivas
Apoyaremos nuestros logros en Panamá en las siguientes ventajas competitivas:
  • Respaldo y apoyo de uno de los Grupos Financieros más fuertes en la región Centroamérica, como lo es G&T Continental.
  • Claridad en cuanto al segmento meta para el desarrollo de los negocios (MIPyME).
  • Contar con oficinas y personal de apoyo en la región centroamericana
  • Procesos simples, rápidos y confiables
  • Precios competitivos
  • Rendimientos de mercado
  • Productos diferenciados, novedosos, locales y regionales
  • Alianzas estratégicas de mercado a nivel local y regional
  • Brindar servicios bancarios a todos los clientes de la Corporación G&T Continental en Centroamérica
  • Apoyar la búsqueda y concertación de negocios de todo tamaño en Panamá
  • Apoyar el comercio de y para Panamá, con los países en Centroamérica con presencia de entidades financieras de la Corporación G&T Continental, que permite negocios regionales cruzados (colocación, captación, operaciones de comercio internacional, entre otras).
Banco GYTContinental BMF
Vía España frente a Vía Fernández de Córdoba
Edificio Office Park, planta baja local 1 y 2
Tel: (507)229-1122
*Aplican restricciones